Cinco Datos Curiosos de Rizha
Rizha, de solo 21 años, lanzará su nuevo sencillo pronto- una melodía downtempo llena de nostalgia con efectos influenciados del arcade y en la línea musical de Lorde y Billie Eilish. En sus previos y más recientes sencillos "Fever Dream" a dúo con DEVA y "Live The Weekend" con GIRLI, Rizha muestra señas inequívocas que está ya lanzada hacia el estrellato pop internacional. La artista de electro-pop alternativo presentó recientemente su primer concierto en vivo y por streaming global desde el Club Malasaña de Madrid, a través de DICE para sus fans en Europa, América Latina y Estados Unidos. ¡¡¡La cantante y actriz nos dio cinco minutos de su tiempo para nuestro exclusivo Cinco Datos Curiosos, así que hagámoslo y arranquemos, en una, dos y tres…vamos!!!
Pueden leer nuestras preguntas y respuestas con Rizha AQUÍ.
Me inspiro en muchos artistas, filósofos, y hasta en algunos amigos y parientes, pero no consideraría a nadie en especial como modelos a seguir a rajatabla. Las gentes son seres humanos en esencia y no podría compartir completamente sus ideas al cien por ciento. Puedo admirar sus talentos, sus inteligencias emocionales, sus pasiones, sus alegrías. Absorbo lo que más me gusta de cada uno de ellos. Idolatrar a las personas es irracional y muy perjudicial para la salud mental.
La primera canción que terminé por completo (en la guitarra) la hice cuando tenía 10 años. Recuerdo que se la toqué a mi prima. A ella le gustó mucho y la cantó por varios días. Esa fue la primera vez que pensé: "Mierda, en realidad, ¡lo puedo hacer!". Posiblemente grabe esa canción en algún momento de mi carrera. De hecho, me gusta mucho.
Creo que lo más complejo de actuar para mí, es que el guion a seguir no es creación intelectual mía, y no puedo decidir en absoluto qué le sucederá a mi personaje o lo que piensa o dice y menos del porque lo hace. Me siento un poco acorralada actuando, pero considero que es maravilloso personificar a alguien distinto a uno. Tienes la oportunidad de vivir experiencias de segunda mano y aprender muchísimo de ellas.
La muerte me fascina y aterra al mismo tiempo. Lo único que realmente me asusta es llegar a mi lecho de muerte, sintiendo que no viví lo suficiente. Me niego a aceptar que cuando morimos, todo termina, y no hay vida después de la vida. Entonces todos los datos almacenados en mi cerebro, mis recuerdos, mis sentimientos, las canciones que nunca compuse, mis creaciones, se evaporan para siempre. Me gustaría poder grabar de alguna manera mis experiencias de vida para que mis amigos o, -mis hijos- puedan verlas, como en una película. Pero, de otro modo, es imposible verificar si algo de esto es real en primer lugar. Quizás morimos y luego nos reencarnamos, o nos despertamos al lado de un amigo diciendo: "¿Cómo estuvo tu viaje?" o quizás simplemente formamos parte de la teoría de la matriz de la vida… De todas formas, soy solipsista (egoísta), así que no me prestes atención. El realismo es mucho más práctico para la vida cotidiana. Y si alguien te asegura saber que pasará después de la muerte ten la certeza que están hablando pura mierda.
La gente tiende a pensar que canto en inglés para hacerme más popular fuera de España. Es más, muchos de mis mejores amigos son extranjeros angloparlantes, así que hablamos en inglés la mayor parte del tiempo. Además, todo el contenido que consumo en Youtube, Netflix y las redes sociales, están en inglés. Por esto me siento más cómoda expresándome de esa manera. No lo sé, amiga, es tan sólo otro idioma más y no lo veo como un gran problema, pero hay gente que se burla de otros por hablar más de un idioma. ¿Qué carajos importa al final?
- Rizha
Escrito en inglés por Michael Menachem
Traducido al español por Jerry R. Lolandes Sr.
Imagen es cortesía de Nacional Récords